El Puerto de LC, motor para el desarrollo de Michoacán y de México

Publicado en Nuestro Michoacán el Viernes 26, Mayo, 2017

Para Michoacán y para México, el Puerto de Lázaro Cárdenas es uno de los principales motores para el desarrollo. Así lo percibió el General Lázaro Cárdenas del Río, quien supo aprovechar las condiciones idóneas para establecer la terminal marítima, que en su momento fue el proyecto industrial más importante de México.

Los Gobiernos estatal y federal han trabajado de manera decidida para promover medidas que favorezcan el puerto; una de las más importantes es la promulgación de la Ley de Zonas Económicas Especiales, mediante la cual se otorgarán beneficios fiscales a empresas que decidan invertir en Lázaro Cárdenas.

Hace poco inauguramos la Terminal Especializada de Contenedores II, la cual permitirá duplicar la capacidad de movimiento de carga, ya que cuenta con una serie de grúas y tecnología de última generación para obtener la máxima eficiencia en el movimiento de carga. Con 45 hectáreas de superficie y 750 metros de muelle, este nueva terminal genera más de 500 empleos directos.

El conglomerado internacional danés Maersk -el más importante en el mundo-, a través de su filial APM Terminals, decidió invertir un monto superior a los 7 mil millones de pesos en la terminal que, sumados a los trabajos en el puerto, llegan a poco más de 10 mil millones de pesos. Esto coloca al Puerto de Lázaro Cárdenas en la vanguardia en cuestión de operación y logística, que lo reitera como uno de los principales puntos para el desarrollo económico de la nación.

Hacemos un llamado a la iniciativa privada para que aproveche estas condiciones; por nuestra parte, seguiremos colaborando estrechamente con la federación, con los municipios y con la ciudadanía para que superemos los retos que la actualidad nos presenta.