Con talento y dedicación, las y los michoacanos superamos todos los retos

Publicado en Nuestro Michoacán el jueves 29, junio, 2017

A lo largo de mi vida he enfrentado todo tipo de retos. Hay circunstancias difíciles, pero también he tenido la fortuna de conocer personas de gran valor, como Trinidad Rico Vázquez, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, a quien conocí hace un par de semanas.

Él estudia en Antúnez, en el corazón de la Tierra Caliente michoacana, y representará a México en la XLIX Olimpiada Internacional de Química, que se llevará a cabo en Tailandia en julio.

El camino no fue fácil para Trinidad, quien tuvo que sortear una serie de filtros y competencias: preselección estatal, nacional y dos capacitaciones; después de superar todos los retos, fue llamado a formar parte de la Selección Nacional de Química.

Pese a las adversidades, Trinidad se abrió paso al éxito académico. Es ejemplo de perseverancia y dedicación, un clara muestra del talento michoacano.

Él tiene todo nuestro apoyo para participar en la Olimpiada Internacional, para que cumpla con ese sueño.

Nunca te rindas, Trinidad, ya que eres motivación para que tus compañeros y otros jóvenes encuentren en el estudio oportunidades de crecimiento.