En Michoacán ¡estamos haciendo las cosas bien!

Publicado en Nuestro Michoacán el Viernes 21, Julio, 2017

Las prioridades de mi administración están muy claras: seguridad, educación y salud. Infraestructura, buenas carreteras, escuelas dignas y hospitales que briden atención de calidad y con calidez son aspectos fundamentales para el desarrollo de las y los michoacanos.

En materia de seguridad estamos construyendo en la capital michoacana el Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, el llamado C5i, que será el más grande y uno de los más equipados de América Latina; además, estamos a punto de abrir 10 cuarteles regionales para fortalecer la seguridad en todo el territorio michoacano.

En cuanto a la educación, la cobertura para el nivel básico va a la alza, con un alcance del 96 por ciento, al igual que la Tasa Neta de Escolarización; el abandono a las aulas escolares disminuyó a una tasa del 1 por ciento en primaria y 5 por ciento en secundaria; además, logramos evaluar este año a 3 mil 636 docentes de una meta de 3 mil 749, es decir, el 97 por ciento, cuando en años anteriores no se alcanzaba ni un 20 por ciento.

En materia de salud, entre muchas otras acciones hemos dignificado los centros de salud, hemos brindado consultas gratuitas en 200 mil hogares con el programa Médico en Tu Casa, llevamos servicios a todo el estado con las Caravanas de Salud, y estamos entregando ambulancias a los 113 municipios, todo ello con un manejo transparente y responsable de los recursos, que este mismo año nos permitirá abatir el déficit financiero que arrastraba el sector.

La materia de infraestructura llevamos más de 3,200 millones de pesos invertidos, con los que hemos reconstruido 119 kilómetros de carreteras y estamos modernizando a la capital michoacana, entre otras obras de gran calado que el están cambiando el rostro a nuestro estado.

Todos estos son tan sólo algunos de los logros del Gobierno que me honro en encabezar. ¡Voltea a ver a Michoacán, aquí estamos haciendo las cosas bien!