Procuramos el bienestar de nuestros adultos mayores

Publicado en Nuestro Michoacán el Martes 25, Julio, 2017

Son la experiencia de toda una vida dedicada a sus familias. Los adultos mayores merecen cuidados y atención. Y en mi gobierno apoyamos a quienes están en condiciones de pobreza extrema.

Para ellos pusimos en marcha el programa Sí Alimenta, mediante el cual entregamos paquetes alimentarios, 100 mil cada mes, es decir, 1 millón 200 mil al año, al mismo número de adultos mayores de 65 años.

Con Sí Alimenta mejoramos mejoramos su nutrición, procuramos su bienestar, eliminamos la exclusión social y promovemos la equidad, pues –además- todos los beneficiarios de este programa son inscritos a esquemas de seguridad social.

El apoyo alimentario consta de 15 productos básicos, entre ellos: aceite vegetal comestible, arroz, atún, frijol, leche en polvo y lenteja. La selección de estos productos se concretó en función de los hábitos de consumo de las y los adultos mayores, así como los requerimientos nutricionales propios de su edad.

Algunos de los beneficiarios han destacado la importancia de esta acción de gobierno:

“Llevo 14 años viviendo sola; a veces mis hijos me ayudan, a veces no, por lo que este apoyo me sirve mucho” dijo Ninfa Magaña Rodríguez, del municipio de Lagunillas; por su parte Abelina Rodríguez Hernández, de 67 años y habitante de Huatzanguio, mencionó: “A veces hay para la verdura, a veces no, pero esto nos ayuda mucho; yo me dedico al hogar, mi esposo está enfermo del corazón y no puede trabajar, por lo que este apoyo nos ayuda mucho”.

Por todo esto, hay que voltear a ver a Michoacán, ¡aquí estamos haciendo las cosas bien!