Con determinación, trabajamos para garantizar la seguridad

Publicado en Nuestro Michoacán el miércoles 26, julio, 2017

El desarrollo es imposible sin condiciones de seguridad. La seguridad es una exigencia de la sociedad, una demanda muy sentida, y tenemos clara nuestra responsabilidad.

Sabemos que la inseguridad y la violencia deben ser enfrentadas de manera integral, pues son consecuencias de la falta de oportunidades; es decir, no es suficiente la labor policiaca, se requiere crear condiciones de desarrollo para todos.

La coordinación entre los tres órdenes de Gobierno es indispensable, al igual que el acompañamiento y participación de la sociedad civil.

Conscientes de la importancia de sumar esfuerzos, durante mi administración hemos realizado más de 140 sesiones del Grupo de Coordinación Michoacán, en el que confluyen autoridades de las áreas de seguridad y procuración de justicia federales, estatales y municipales.

<iframe src=”https://www.youtube.com/embed/-kmQmD90IQ4?list=PLyZjxnSXCVib0qFt4A2zwMeoJwyhwr5F1″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Estamos por inaugurar el C5i, que es el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, el cual se proyecta como el más grande y de los más equipados en América Latina. Tendrá tecnología de punta y un moderno sistema de vigilancia a través de fibra óptica para mejorar los sistemas de monitoreo en el estado; elevará la capacidad de reacción y la precisión de las corporaciones oficiales. Monitorearán las 4,800 videocámaras –de 10 mil proyectadas- que están instaladas en todo el territorio estatal, así como los arcos de vigilancia carretera. El C5i representa uno de los proyectos esenciales de mi Gobierno para legar mejores condiciones de seguridad y bienestar a la población michoacana, haciendo uso de la mejor tecnología y sistemas de inteligencia.

En este centro confluirán las instituciones de seguridad, protección civil, auxilio, prevención, procuración e impartición de justicia de los tres órdenes de Gobierno, para que en acciones coordinadas se brinde atención integral e inmediata a toda la población.

El C5i contará con 11 Centros de Operaciones Regionales con la intención de ampliar la cobertura operativa y hacer más efectiva y eficaz la función policial. Aunado a esta gran inversión, estamos construyendo 10 cuarteles regionales con la capacidad de albergar 500 elementos aproximadamente, con lo cual será más eficiente el trabajo de los cuerpos de seguridad en todo el territorio michoacano.

Los presidentes municipales, todas y todos, sin distingo partidista, tienen el respaldo de los gobiernos estatal y federal para combatir delitos que lastiman a la sociedad e impiden el desarrollo de las regiones.

Porque tenemos la determinación de combatir a la delincuencia de manera frontal y conjunta, voltea a ver a Michoacán, ¡aquí estamos haciendo las cosas bien!