Impulsamos la educación para transformar a Michoacán

Publicado en Nuestro Michoacán el lunes 24, julio, 2017

Invertir en educación es una de las principales acciones que hemos emprendido para construir un mejor futuro y presente para Michoacán. Por ello, hemos destinado más de mil millones de pesos a la dignificación o construcción de mil 500 escuelas.

Con trabajo en equipo buscamos generar las condiciones necesarias para fortalecer la educación. La tarea no ha sido sencillo; por ejemplo, al inicio de nuestra administración, el 10 por ciento de la población era analfabeta, pero gracias al trabajo decidido de los actores del sector hemos logrado reducir esa cifra al 6 por ciento.

La educación de calidad es un pilar para el desarrollo, y las instituciones educativas son estratégicas para encarar el proceso de cambio y transformación social que requiere Michoacán.

Hemos hecho inversiones muy importantes en todos los niveles educativos. Por ejemplo, hemos destinado más de 4 millones de pesos en equipo especializado para la carrera de Mecatrónica del CECyTEM, en su plantel de Ciudad Hidalgo, además de obras de infraestructura en otros subsistemas, como el Conalep y el Cobaem.

Hay muchas situaciones que las personas deben superar para acceder a la educación profesional, pero también hay opciones de desarrollo personal, como el Icatmi, que a lo largo de los años ha ofrecido la oportunidad de aprender algún oficio.

También hemos también invertido recursos en la Univim y en el Telebachillerato, lo que ha permitido ampliar la cobertura educativa, que fue una de mis propuestas de campaña.

Estoy convencido de que la educación de calidad es la vía para la transformación, que la educación nos coloca en una cancha pareja de oportunidades. Por eso seguimos con el trabajo constante y efectivo, invirtieron en infraestructura, apoyando a los estudiantes con becas, mejorando y creando programas académicos de vanguardia.

Voltea a Michoacán, ¡aquí estamos haciendo las cosas bien!