La salud de las y los michoacanos, prioridad de mi Gobierno

Publicado en Nuestro Michoacán el lunes 24, julio, 2017

Un eje fundamental de mi gestión al frente del Gobierno de Michoacán es, sin duda, la salud. Es un tema central para la calidad de vida de las y los michoacanos. Sin salud, lo demás se viene abajo, así que hemos emprendido una serie importante de acciones, programas e inversiones para atender las necesidades de la población.

Para ello, hemos establecido 4 ejes de trabajo en el área de salud: abasto de medicina, dignificación de los espacios, equipamiento, y presencia permanente de personal médico en centros de salud y hospitales.

Hemos invertido mil 200 millones de pesos, con los que -entre otras cosas- hemos dignificado 430 centros de salud remodelados; además, con el respaldo del Seguro Popular, hemos iniciado la entrega de ambulancias para los 113 municipios de la entidad; hemos equipado los centros de salud, así como los principales hospitales, como el de la Mujer y el Infantil.

Nos mantenemos arriba del 80% de abasto de medicamentos, cuando la media nacional es del 73%; hemos establecido el programa Médico en Tu Casa, que brinda atención médica gratuita a todas aquellas personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social o a quienes por alguna circunstancia no se pueden desplazar a algún centro de salud u hospital.

Mención aparte merecen las Caravanas de Salud, que llevan servicios médicos gratuitos a los municipios, especialmente aquellos con mayor población indígena.

En días pasados el Seguro Popular en Michoacán recibió la Certificación ISO 9001:2008, lo que garantiza que la salud en el estado se apega a la calidez, normatividad y responsabilidad mediante la capacitación efectiva del personal, que deriva en la mejora de procesos y servicios.

Seguiremos con el trabajo decidido y enfocado a que las atenciones médicas lleguen a todos aquellos que lo necesiten, pero también estableciendo programas e inversiones que mejoren la calidad de vida de las y los michoacanos.