Construimos un nuevo Michoacán

Publicado en Nuestro Michoacán el miércoles 4, octubre, 2017

La infraestructura pública es fundamental para el desarrollo. Durante los dos primeros años de mi gobierno, hemos invertido más de 3 mil 800 millones de pesos en 600 obras. Aunado a esto, avanzamos en la reducción de la pobreza mediante una estrategia de dotación de servicios básicos en zonas de alta marginación, en beneficio de más de mil 800 familias de 39 municipios, con una inversión de 107 millones de pesos.

La obra carretera se orienta a mejorar el bienestar en materia de movilidad, pero además dinamiza las condiciones de conectividad para la economía. Por estas razones, este tipo de infraestructura es una prioridad en nuestro Gobierno. La inversión en reconstrucción, conservación y mejora de carreteras suma más de mil 500 millones de pesos, con lo que triplicamos la inversión que se venía realizando en las últimas administraciones. Destacan los 900 millones para tramos específicos en la red carretera primaria en las regiones Oriente, Tierra Caliente, Centro, Sur-Poniente, Meseta-Ciénega, Bajío y Sur, con un impacto en 280 kilómetros.

De manera coordinada con la Federación y los Ayuntamientos, durante el último año invertimos cerca de 30 millones de pesos para la construcción y ampliación de rellenos sanitarios y plantas de separación en los municipios de Aquila, Churumuco, Nahuatzen, Tacámbaro, Huandacareo e Ixtlán de los Hervores.

En cuanto al desarrollo de infraestructura urbana, se han invertido más de 430 millones de pesos en más de 120 obras, priorizando las más urgentes en 49 municipios, como la modernización del Circuito Interior de Morelia y la ciclovía Morelia-Pátzcuaro. Una de las obras emblemáticas de esta administración es la remodelación y ampliación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, en la que se invierten 00 millones de pesos en esta primera etapa.

Todos nosotros somos agentes de cambio; somos corresponsables de construir un nuevo Michoacán.