En Michoacán, más inversiones y más empleos

Publicado en Nuestro Michoacán el miércoles 4, octubre, 2017

Tenemos claro que la inversión y empleo son los factores con los que se puede superar la pobreza y la marginación. Aunque el gobierno no crea empleos, sí es responsable de generar las condiciones propicias para ello. El reto es que la población obtenga mayores ingresos y trabajar en sinergia con el sector privado para
transitar hacia una economía de mayor valor agregado.

Con esta visión hemos trabajado para atraer inversiones de grandes empresas que han llegado al Michoacán, como la naviera más grande del mundo, Maerks Sealand, que a través de su filial APM inició operaciones en su nueva terminal de contenedores de Lázaro Cárdenas.

En junio pasado, Kimberly Clark confirmó la construcción en Morelia de una nueva línea de producción con tecnología de punta, con inversión de más de 200 millones de dólares.

Hace unos días fue inaugurado el nuevo Centro Logístico de Fedex, la empresa de paquetería y mensajería más grande del mundo.

Además de lo anterior, sabemos que el fortalecimiento a las mipymes es fundamental para una economía sólida, pues son éstas las aportan en Michoacán más del 90% de los empleos y el 52% del Producto Interno Bruto.

Así, a través del programa Vende Más, apoyamos a más de 3 mil mipymes michoacanas con capacitación, consultoría, remozamiento, equipamiento y capital de trabajo.

Para incrementar la cobertura, firmamos un convenio con FIRA y Nafin para alcanzar una bolsa superior a los 600 millones de pesos para créditos; estos recursos que se otorgaran en un sólo año, superan lo que se operaba en prácticamente todo un sexenio.

Las estadísticas del INEGI reflejan que Michoacán permanece durante 2017 como una de las 10 entidades con mayor dinamismo económico; además, las afiliaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social alcanzaron las 42 mil 917, lo que representa 49% más que en el mismo periodo de la administración anterior.

Mi deber como Gobernador es construir un estado con mayor justicia social. Todo mi esfuerzo, mi trabajo diario, está encaminado a este objetivo final: una sociedad armónica, próspera y en paz.