Michoacán tiene nuevo equipo de basquetbol profesional: Los Aguacateros

Publicado en Nuestro Michoacán el lunes 30, octubre, 2017

La educación es fundamental para que nuestra sociedad mejore, para que a partir de una buena formación exista igualdad de oportunidades para todos. Y el deporte es una parte esencial de la educación, por eso lo fomentamos desde todos los frentes posibles.

Hoy tenemos la enorme satisfacción de contar con Los Aguacateros de Michoacán, el equipo número 12 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el máximo circuito del deporte ráfaga en México.

Los Aguacateros juegan en Morelia. Su casa es el Auditorio de Usos Múltiples de La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y han sido muy bien recibidos, pues a sus primeros partidos de local han asistido miles de personas, cientos de familias completas.

El equipo cuenta con jugadores de selección nacional, como Israel Gutiérrez, así como jugadores extranjeros de gran nivel, todos ellos comandados por el coach Gustavo Pacheco.

Además, Horacio Llamas, el primer mexicano en jugar en la mejor liga del mundo, la NBA, forma parte del cuerpo técnico y es el director de la Academia de Baloncesto, a través de la cual buscamos masificar la práctica del baloncesto y detectar niños y jóvenes talento.

Este proyecto va mucho mas allá de un equipo profesional, se trata de promover el deporte, de ofrecerle opciones de crecimiento a las y los jóvenes, lo cual enriquecerá a la sociedad michoacana.

Esta historia apenas comienza. Hemos hecho las cosas bien, y juntos las seguiremos haciendo de la mejor manera, con la mirada puesta en el futuro.