Michoacán va por inversiones de China, potencia económica mundial

Publicado en Nuestro Michoacán el jueves 23, noviembre, 2017

Michoacán está creciendo en serio, y es nuestro deber como Gobierno garantizar que el desarrollo sea duradero y en beneficio de todas y todos.

Ante la revisión del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, México debe diversificar sus mercados, y en Michoacán ya lo estamos haciendo.

La mejor manera de atraer inversiones es ir por ellas. Por ello, hace unos días realizamos una fructífera gira de trabajo por China, la segunda potencia económica del planeta, donde radican mil 300 millones de personas que son potenciales turistas y consumidores de los productos michoacanos.

En especial, nos interesa que China invierta en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Zona Económica Especial que ofrece condiciones inmejorables para recibir capitales del gigante asiático.

Fue un primer acercamiento muy productivo. Le vamos a dar seguimiento puntual a las gestiones, por lo que incluso estamos analizando la posibilidad de abrir una oficina del Gobierno de Michoacán en China.

China ya tiene inversión en Michoacán, pero queremos potenciarla. Existen las condiciones para hacerlo, pues hoy, la realidad en Michoacán es otra.