Servicios de salud de calidad y con calidez, mi compromiso

Publicado en Nuestro Michoacán el lunes 15, enero, 2018

En diciembre de 2016 me comprometí a dignificar y modernizar los 430 Centros y las 694 Casas de Salud de Michoacán. Y con el respaldo de la Federación, cumplí mi palabra.

Acompañado por mi amigo, el secretario de Salud Federal, don José Narro, en Tingüindín entregué el Centro de Salud de ese municipio, cuyos pobladores, durante años carecieron de servicios médicos dignos, pues esa obra quedó varada y en el olvido, convirtiéndose en foco rojo de infecciones porque era utilizada como baño público y, en general, como un espacio para delinquir.

Pero gracias al esfuerzo compartido entre la administración que me honro en encabezar y el Gobierno de la República, esas historias son cosa del pasado.

Hoy, las y los michoacanos reciben atención médica de primer nivel, de calidad y con calidez, en todos los Centros y todas las Casas de Salud del estado. Muy pronto, todos contarán con sistema de aire acondicionado y buzones de quejas y sugerencias para seguir optimizando el servicio.

Hoy, podemos decir que Michoacán avanza haciendo historia en materia de salud. Hoy, las y los michoacanos reciben la atención médica que se merecen.