En Michoacán, políticas públicas que mejoran la calidad de vida de las personas

Publicado en Nuestro Michoacán el martes 13, marzo, 2018

Las personas están en el centro de las políticas públicas que ha implementado el Gobierno que me honro en encabezar, especialmente aquellas en condición vulnerable.

Con esta visión, hemos puesto en marcha programas sociales que han demostrado su pertinencia, valía y eficacia; uno de los más exitosos ha sido Médico en Tu Casa, mediante el cual hemos brindado más de 2 millones de atenciones médicas a michoacanas y michoacanos en condición de vulnerabilidad en los 113 municipios del estado.

El domingo 11 de marzo, en Zitácuaro, celebramos el segundo aniversario de este esquema, el cual seguiremos impulsando y fortaleciendo para que llegue a más hogares.

Con Médico en Tu Casa llevamos servicios de salud de calidad y con calidez a todos los rincones del estado, a los domicilios de quienes por diversas circunstancias no cuentan con seguridad social o no pueden acudir a algún hospital o clínica.

Durante estos dos años, más de 7 mil estudiantes de carreras del área de la salud y personal de la Secretaría de Salud de Michoacán han recorrido más de 23 mil manzanas, visitado casi 229 mil hogares y otorgado más de 600 mil consultas, derivado de las cuales se han brindado más de 2 millones de atenciones médicas.

Con vocación de servicio y de la mano de la sociedad, el Gobierno de Michoacán seguirá impulsando programas como éste, que mejoren la calidad de vida de las personas. Ese es mi compromiso.