4 octubre, 2019

En cuatro años, 60 mil emprendedoras apoyadas con Palabra de Mujer

  • Se ha convertido en el programa dirigido a mujeres que más recursos ha dispersado en los cuatro años del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo
  • Sociedad y Gobierno deben caminar juntos para prevenir la violencia contra niñas y mujeres

 

Morelia, Michoacán, a 30 de septiembre de 2019.- Con 60 mil beneficiadas de manera directa y una dispersión crediticia superior a los 730 millones de pesos, el programa Palabra de Mujer fortalece el combate a la pobreza y mejora las condiciones de vida de las michoacanas.

En cuatro años del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el programa que es reconocido a nivel internacional y replicado en varios estados del país por sus buenos resultados, ha permitido aumentar en un 20 por ciento los ingresos de las michoacanas.

Considerado un programa sello de la administración del Gobernador Aureoles Conejo, Palabra de Mujer  incrementa la participación femenina en el sector formal de la economía, lo que significa que 20 mil mujeres gozan de certidumbre laboral.

Palabra de Mujer, se diseñó durante los primeros meses de la actual administración estatal como medida para prevenir la violencia por razones de género a través del empoderamiento económico.

A cuatro años de Gobierno, se han entregado 120 mil créditos a madres solteras, mujeres de la tercera edad, mujeres transgénero y jefas de familia.

 

LETICIA, EL EXITO DE UNA EMPRENDEDORA

Uno de los 60 mil casos de éxito, es el de la señora Leticia Mendoza, emprendedora de Morelia, quien desde hace varios tiene su taller de costura; lo inició con cuatro máquinas y empleando a algunos familiares; ahora, después de obtener su crédito Palabra de Mujer, su negocio ha crecido logrando emplear a más compañeras.

En los cuatro años de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por primera vez, en los hechos y en la realidad, las mujeres son visibles a las autoridades, y se han convertido en una prioridad, por ello se han construido mecanismos que permitan erradicar todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres.

El Gobernador Silvano Aureoles sigue escuchando a las mujeres; a ellas, ha comprometido redoblar el trabajo para levantar la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres, durante los próximos dos años; para ello, deben trabajar gobierno y sociedad en todas las acciones de prevención.