14 noviembre, 2019

Jesús Dimas, un médico con corazón

Santa María Huiramangaro es una comunidad relativamente pequeña de Pátzcuaro, con gente alegre, generosa, que comparte afecto y frutos de temporada.

Ahí, en el Centro de Salud de esta población conocida también como San Juan Tumbio, trabaja Jesús Alonso Dimas Vargas, un joven médico que recorre kilómetros llevando salud y creando conciencia entre la población.

Este Centro de Salud es uno de los 430 que hemos dignificado en mi Gobierno; lo hicimos funcional y bonito, para que cuando la gente vaya a atenderse de algún malestar, no se sienta más mal por estar en un consultorio feo, deteriorado y carente de equipo y medicamentos.

Alonso Dimas trata de sonreír siempre: cuando está dando consulta, para dar esperanza; y cuando camina kilómetros y kilómetros por la terracería, recorriendo viviendas y revisando a la gente, porque dice que le gusta mucho lo que hace y lo hace de corazón.

Jesús Alonso es uno de los más de 5 mil 583 médicos de la Secretaría Estatal de Salud. Cuando te lo encuentres por uno de esos caminos rurales, salúdalo y dale las gracias; él, eligió ser médico para salvar vidas, para cuidarnos a todas y a todos, aquí en Michoacán.

#AsíSonLosMédicosDeMichoacán