19 diciembre, 2019

Mi amiga Montserrat

Cuando conocí la historia de Montserrat García Arreguín, no me sorprendió. Tiene el espíritu guerrero de las y los grandes michoacanos. Hija de migrantes; migrante ella misma, tuvo que dejar tierras michoacanas, su querida Tepalcatepec, para irse a Estados Unidos.

A pesar de los problemas que enfrentó con su mami y sus hermanos, Monserrat no se achicó; al contrario, creció tanto tanto, que el pasado domingo se graduó con Summa Cum Laude, por doble mérito, que es la más alta distinción que otorga el gobierno de Estados Unidos en materia académica.

Montse, como le dicen sus familiares y amigos, ya es Licenciada en Ciencias en Bioquímica Celular y Molecular, con honores. ¡Qué tal!

Como muchos jóvenes de su edad, 22 años, Montse tiene sueños y esperanzas y, como ella dice, con ganas y trabajo, aquí en Michoacán, lo pueden lograr. En mi Gobierno, las y los jóvenes son prioridad y no de dicho, de hecho.

Felicito a mi amiga Montserrat, y a su familia; a su mamá, Carolina Arreguín Madriz, a Ismael Rogelio, Laura Elena y Sebastián, sus tres hermanos menores; a sus abuelitos Etelvina Madriz Vargas y David Arreguín Ortiz, y a su tío Aurelio Arreguín Madriz.

¡Gracias Montserrat por engrandecer con tu talento, dedicación y estudio, el buen nombre de Michoacán!